"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso Universal
Nueva aplicación sobre taxi accesible de Famma Cocemfe Madrid
Taxis accesibles, al alcance de la mano
10/04/2015
Beatriz Sancho
La app permite localizar también más de 32.000 puntos de interés accesibles en toda España
No hay barreras cuando uno se propone unos objetivos y se empeña. Esta es la clave de muchos de los éxitos y los avances conseguidos a lo largo de la historia y también de la nueva versión de la aplicación ‘Accessibility’ cuya meta era aglutinar los puntos de interés accesibles de toda España y ofrecérselos a las personas, especialmente con movilidad reducida. A fuerza de perseverar, uno se supera y eso es lo que ha vuelto a hacer Famma-Cocemfe, apoyada por la Fundación Vodafone España, lograr para sus usuarios el taxi adaptado (Eurotaxi) más barato e itinerarios accesibles desde el móvil.
La sede de la secretaría general de Pesca acometerá obras de accesibilidad
09/04/2015
Tras la denuncia del CERMI a la Defensora del Pueblo
La sede de la secretaría general de Pesca, organismo perteneciente al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, situada en la calle Velázquez, 144, de Madrid, acometerá obras de reforma para dotar de plena accesibilidad al edificio y permitir de este modo el ingreso y deambulación sin restricciones de personas con movilidad reducida.
Atocha mejorará la accesibilidad, tras la denuncia del CERMI
08/04/2015
La macroestación de ferrocarril de Atocha, en Madrid, mejorará la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida con la instalación de un ascensor que comunique a su vez la estación de Cercanías con la de Alta Velocidad.
La Comisaría de la Policía Nacional de Plaza de las Regiones de Madrid, accesible tras la denuncia del CERMI
06/04/2015
La denuncia estaba basada en la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de la discapacidad
La Comisaria de la Policía Nacional de Plaza de las Regiones de Madrid, accesible tras la denuncia presentada por el CERMI. Dicha denuncia se planteó a finales de abril de 2014 ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) y estaba basada en la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de la discapacidad.
El CERMI presenta una queja ante la Defensora del Pueblo por la inaccesibilidad de la página de internet de gestión de la cita previa del DNI
05/04/2015
El CERMI ha presentado ante la oficina de la Defensora del Pueblo una queja con la página de internet de gestión de la cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte (www.citapreviadnie.es) por no reunir condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, incumpliendo así la legislación vigente.